Wednesday, December 17, 2008

El Apice

al àpice de raìces enredadas estoy

y de la estirpe humana como tù soy yo,

Nuestros cuerpos cifrados son, de nietos todavìa no nacidos

la boca de eva y adàn

y la faz del primer hombre que buscò alimento

para que nacieramos.


del àpice de las raices vivas me volvi

A construir una fènix ofrenda piràmide a Dios

frotarme ampollas nuevas intentarè

para que se rescucitaran los àtomos de siempre


Dia y noche intento descifrar los codigos de mi sangre

buscando en mis manos la fe y las ampollas de los que construyeron Teotihuacàn:

mis huesos, glifos de mèdula de un luchador rendido

que en el fùnebre crepùsculo de su entierro

habìa una luz trèmula de mi presente

la chispa de la luz de nuestro giro incesante

por el eje eterno.

(Y sigamos en busqueda del pasado y del advenimiento.)



No comments: